Antes de poner tu reloj en contacto con el agua, es importante que conozcas las reglas para cuidar tu reloj de la humedad y que no te lleves una mala sorpresa.
Es importante que cuando compres un reloj, conozcas muy bien sus limites y que lo escojas según tus necesidades y uso. Relojería Ginebra te da algunos consejos simples para tener en cuenta:
- Cada vez que lleves tu reloj para una revisión o cambio de pila, es importante que le pidas a tu relojero de verificar el estado de los empaques.
- Los relojes que poseen roscas, estas últimas deben estar bien cerradas antes de sumergir el reloj en el agua.
- Nunca debes manipular las coronas o los botones cuando tu reloj esté en contacto con el agua.
- Olvida el agua caliente y el sauna ya que provocan la dilatación del empaque de tu reloj.
- Cada vez que vayas a una piscina (agua con cloro), o al mar (agua salada), no olvides enjuagar después tu reloj con agua del grifo para de ésta manera eliminar toda sustancia que pueda dañar los componentes de tu reloj.
- Evita golpear tu reloj ya que los empaques se pueden ver afectados. Te recomendamos contactar tu relojero en el caso que tu reloj haya recibido un golpe fuerte para verificar su impermeabilidad.
- Nunca abras tu mismo la caja de tu reloj.
- Apenas veas que el cristal se empañe por dentro, lleva tu reloj a un taller para limpieza y reparamiento de la impermeabilidad.
Los tipos de impermeabilidad en los relojes
Podrás conocer el tipo de impermeabilidad de tu reloj consultando su manual.
- 1 ATM – 10 metros: Tu reloj es resistente a las salpicaduras a la lluvia o a la transpiración.
- 3 ATM – 30 metros: Tu reloj se adapta a la vida cotidiana. Resistirá a la humedad y las salpicaduras (lavado de manos, lavado de platos, ducha). No lo debes sumergir en el agua.
- 5 ATM – 50 metros: Tu reloj es resistente a la humedad al igual que un uso ligero bajo el agua (piscina, rafting, etc). En el caso de utilizarlo en el mar, no olvides enjuagarlo con el agua del grifo y secarlo correctamente.
- 10 ATM – 100 metros: Tu reloj se adapta a las prácticas deportivas acuáticas en aguas poco profundas (por ejemplo snorkeling, natación, surf).
- 20 ATM – 200 metros: Tu reloj se adapta al buceo a una profundidad inferior a 50 metros.
- 30 ATM – 300 metros: Tu reloj se adapta al buceo en aguas profundas.