¿A que llamamos relojes automáticos ? ¿De dónde vienen los relojes automáticos? ¿Como cuidar un reloj automático? Gracias a este articulo, aprenderás todo lo que tienes que saber sobre los relojes automáticos, relojes de prestigio y de gran calidad relojera. Los relojes automáticos, ademas de ofrecer un duración de vida casi ilimitada te ofrece un gran numero de ventajas.
¿A que llamamos reloj automático?
Un reloj automático, es un reloj que funciona sin batería y que gracias al movimiento de tu muñeca da cuerda y funciona por él mismo. Tu reloj automático esta constantemente e inconscientemente dando cuerda para su funcionamiento. Un reloj automático se parará cuando no se lleva puesto más de un día.
¿De donde vienen los relojes automáticos?
Los relojes automáticos, son relojes de prestigio y de una gran tradición. Fue Louis Perrelet, relojero suizo, quien en 1777 creó el primer reloj “que se sacude”, con un movimiento perpetuo. Después, varios relojeros aportaron mejorías (como Hubert Sarton con el rotor) para alcanzar hoy un tal nivel de sofisticación en el reloj automático.
¿Que ventajas trae un reloj automático?
La vida de un reloj automático es casi infinita y necesita unicamente energía gratuita para poder funcionar. Los relojes automáticos resisten más al calor que los otros relojes. Los repuestos son fáciles de encontrar. Y además, es un reloj ecológico ya que ningún elemento electrónico es necesario.
¿Como cuidar un reloj automático?
Es recomendable de utilizar el reloj cotidianamente para que su actividad sea lo más regular posible.
Si el reloj se para totalmente y no se carga únicamente con el movimiento, para reactivarlo bastará de dar algunas vueltas a la corona en el sentido do de las agujas. No olvides de efectuar una vuelta en el sentido contrario de las agujas para de esta manera liberar la presión acumulada en el resorte.
No olvides de verificar de vez en cuando la hora de tu reloj. Un reloj automático se retrasa de 2 segundos por día.
Es necesario hacer revisar tu reloj automático cada 5 anos: desempolvado y lubricación.