Hoy, Relojería Ginebra les va a hablar sobre un reloj que todo el mundo conoce, un reloj que desde su primera aparición en 1983 no ha parado de evolucionar, un reloj único e inimitable, G-SHOCK, el reloj legendario de Casio.
El primer reloj G-SHOCK fue creado por Kikuo Ibe (ingeniero de Casio en Tokio) y su equipo después de que el reloj que su padre le regaló se rompiera al hacerlo caer. El objetivo de Kikuo fue desde entonces de trabajar en la creación de un reloj verdaderamente indestructible. Dos años de trabajo, una pequeña dosis de locura y más de 200 prototipos fueron necesarios para sacar a la luz la primera G-SHOCK.
Durante el lanzamiento de este primer modelo G-SHOCK, Casio es considerada aún como una marca relojera “joven”. La marca japonesa, especialista en la fabricación de productos electrónicos había en efecto lanzado su primer reloj de pulsera apenas en 1974. Pero la continuación de la historia la conocemos todos: a pesar de todo, la marca tuvo un desarrollo increíble y de gran éxito gracias a las diferentes gamas de la casa japonesa. Pero concentrémonos en la famosa G-SHOCK.
La G-Shockmania invadió todo el planeta.
El reloj irrompible de Casio conquistó el mundo y lo encontremos hoy en la muñecas de un público muy variado. Jóvenes, deportistas, aventureros, todos adoptaron ek reloj G-SHOCK por sus capacidades fuera de lo común pero también por su diseño moderno tan particular. Hasta las celebridades son fans de las diferentes versiones de este modelo: Eminem, Lady Gaga, Justin Biber, Chris Brown, Rihanna, Pharell Williams entre muchos otros. Es importante saber que desde el primer modelo, la marca japonesa ha hecho evolucionar su modelo G-SHOCK convirtiéndolo hoy en un verdadero reloj Fashion.
En 1983, el primer reloj G-SHOCK respondió a los objetivos fijados por su creador Kikuo Ibe que eran los de crear un reloj resistente a las caídas por lo menos de 10 metros, impermeable a 10 bars y con una duración de vida de 10 años. Un proyecto loco que fue posible por la integración de importantes innovaciones como la incorporación de un módulo flotante en forma de amortiguador para evitar los impactos en el interior del mecanismo. El nombre “G-SHOCK” viene de hecho del inglés “Gravitational Shock”…
El reloj G-SHOCK, aun mas resistente, aún más funcionalidades
Al pasar de los años, el reloj ha evolucionado, volviéndose aún más resistente y propone aun más funcionalidades. Algunas de las características que definen el reloj G-SHOCK son:
- funcionamiento con energía solar
- resistencia a los golpes
- resistente a las ondas magnéticas
- resistente a las vibraciones
- resistente a la presión bajo el agua
- resistente a las bajas temperaturas
- ¡resistente a los martillazos!
Y según el modelo estas funcionalidades pueden ir aún más lejos:
- altímetro
- brújula
- barómetro
- recepción de la hora atómica
- captor de temperatura
- cronómetro
- cuenta regresiva
- bluetooth…
Este reloj funcionl que con el tiempo se convirtió en reloj fashion (con más de 80 millones de ventas en el mundo) ha sabido adaptarse con los años conservando su ADN. Ha sabido también imponerse proponiendo un producto con una justa relación calidad-precio y seduciendo paralelamente con su estilo compuesto de una larga gama de colores y adaptándose también a las muñecas pequeñas con sus modelos “Baby-G”.
Pero la marca japonesa nunca para y continua actualmente a innovar y a sorprender con sus modelos de alta gama como la G-SHOCK premium MRG
Verdadera joya dotada de tecnologías bien avanzadas como por ejemplo la tecnología GPS híbrido , el reloj G-SHOCK MR-G en titanio combina dos universos que pueden parecer muy alejados : funcionalidad y alta gama.